Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la denuncia que reveló que Sergio Tapia, asesor del congresista , está vinculado a grupos neonazis, el vocero de la bancada fujimorista, , aseguró a Perú21 que hoy se reunirán con los demás legisladores del partido para analizar el currículo de Tapia y confirmar así su relación con las agrupaciones ultrarradicales.

De confirmarse dicho nexo, Becerril indicó que separarán al asesor porque "no le haría bien a nuestro partido". "Lo invitaríamos a renunciar, como sucedió con (asesor vinculado a la red de Orellana", dijo.

El despacho del congresista fujimorista Julio Rosas está lleno de personajes controversiales. Primero se denunció los vínculos de su , y ahora el oscuro pasado de Tapia, abogado ultraconservador que fue candidato al Congreso por el fujimorismo en los comicios de 2011.

En esa época, Tapia fue retirado tras revelarse sus vínculos neonazis. Tres años después, logró ingresar al Parlamento, pero como asesor.

OSCUROS VÍNCULOSSergio Tapia es representante en el Perú de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), un grupo argentino ultrarradical.

También fue abogado del excomandante Álvaro Artaza 'Camión', acusado de la matanza de Accomarca, y de varios marinos procesados por la matanza de El Frontón. En 1967, incluso realizó una "representación teatral" del líder del nazismo, Adolfo Hitler.