El asesor del parlamentario Julio Rosas estaría involucrado con la red de Orellana. (Perú21).
El asesor del parlamentario Julio Rosas estaría involucrado con la red de Orellana. (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los tentáculos de la red delictiva del empresario habrían llegado hasta el , pues el exjuez Héctor Bendezú, quien es acusado de integrar esta organización, labora en la oficina del legislador fujimorista Julio Rosas.

El congresista reveló que el exmagistrado trabaja como asesor en el despacho de Rosas. En este sentido, documentos del confirman que Bendezú es cercano al fujimorista.

Tal como informó Perú21, el documento de la Procuraduría Anticorrupción, indica que Bendezú habría colaborado al prófugo empresario Rodolfo Orellana con distintos procesos legales.

Asimismo, el procurador anticorrupción, , pidió al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, abrir una investigación contra los diez magistrados por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y encubrimiento personal.

DATO

- La ministra de Salud, Midori de Habich, asistió a la comisión parlamentaria que investiga el caso Orellana, para informar sobre las diligencias que están realizando para recuperar los terrenos del Hospital Hermilio Valdizán que la organización Orellana se ha apropiado ilegalmente.