Continúan las acciones judiciales en torno al caso Lava Jato.
Continúan las acciones judiciales en torno al caso Lava Jato.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex procurador señaló que la Procuraduría ha tenido problemas para recuperar el dinero procedente de la corrupción por el caso Lava Jato.

"Entre los muchos problemas que ha tenido el desarrollo del caso , está que la Procuraduría, es decir la agencia que tendría que recuperar dinero de una corrupción confesa, ha tenido por lo menos tres titulares y eso es dramático", afirmó en RPP.

Azabache indicó que, en un caso como el de la empresa brasileña, que tiene un impacto sobre los indicadores macroeconómicos, "el objetivo es estabilizar las consecuencias patrimoniales y económicas lo más rápido posible".

El Ejecutivo recientemente presentó un proyecto n, el cual reemplaza al Decreto de Urgencia 003.

Por otro lado, Azabache manifestó que el monto de la reparación civil se construye, por un lado tomando en cuenta "la reparación justa y por otro la equilibrada".

"Vamos a imaginar un delito de corrupción que producen daños que valen como S/100, entonces lo justo es que se repare como S/100, pero la justa se obtiene en el proceso, de modo que yo, como afectado de un delito, puedo decidir esperar cinco años para que me paguen esos S/100, o puedo obtener una reparación equilibrada ahora", explicó.