Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, , aseguró que la denuncia constitucional presentada por un grupo de ex marinos contra tres magistrados del (TC) no vulnera la independencia de dicho organismo.

En declaraciones a Perú21, la parlamentaria de Fuerza Popular precisó que la denuncia contra el TC está amparada por la Constitución debido a que se trata de funcionarios con derecho al antejuicio político.

En ese contexto, Takayama explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya declaró la admisibilidad de la denuncia, por lo que se está a la espera de que se reúna la Comisión Permanente, que fijará los plazos para la investigación y presentación del informe respectivo.

Como se recuerda, la acusación de los ex militares contra Marianella Ledesma, Eloy Espinosa y Carlos Ramos responde a su decisión de cambiar una sentencia del tribunal del año 2013, que establecía que las ejecuciones registradas durante el debelamiento de un motín senderista en El Frontón no constituyen delitos de lesa humanidad.