Pedro Castillo participará en un evento con la ANGR en el Centro de Convenciones de Lima. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)
Pedro Castillo participará en un evento con la ANGR en el Centro de Convenciones de Lima. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)

A través de un documento, la , le pidió al presidente Pedro Castillo que brinde explicaciones y “deslinde” con las acusaciones de corrupción en su contra, tras las declaraciones de la lobista Karelim López, quien se acogió a la figura de la colaboración eficaz.

La ANGR hizo este listado de peticiones:

  • Invocar al señor Pedro Castillo Terrones presidente de la República, en mérito a su alta investidura, a dar explicaciones al país y deslindar de manera categórica, con las declaraciones del colaborador eficaz; así como, colaborar con las investigaciones del ministerio público para esclarecer la presunción de inocencia a que tiene derecho
  • Exhortamos a los implicados en la supuesta organización criminal que involucra a cinco congresistas, altos representantes del Ministerio Público a deslindar y esclarecer los hechos en mérito a las investigaciones correspondientes.
  • Invocamos al Ministerio Público a través de su Fiscalía especializada a resguardar el debido proceso y que su actuación sea de manera sumaria, a fin de esclarecer de forma transparente al país el resultado de su investigación.
  • Exhortamos a quienes hacen este tipo de denuncias a ser responsables y cumplir con criterios de corroboración y consistencia de las mismas.
  • Invocamos a los dirigentes políticos a actuar con madurez en esta delicada situación política, para garantizar la gobernabilidad democrática, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

VIDEO RECOMENDADO

La OTAN despliega sus tropas en el flanco este de Ucrania.
Con soldados y medios aéreos se preparan para dar respuesta a la invasión rusa. Además, PetroPerú: Contraloría denuncia amenazas de gerente general Hugo Chávez por acciones de control. También, Comisión de Fiscalización pide a Aníbal Torres información sobre publicidad estatal. Y, los peruanos en Ucrania serán repatriados desde Polonia.