Pedro Castillo, César Landa y Luis Almagro participaron en sesiones de la Asamblea General de la OEA. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo, César Landa y Luis Almagro participaron en sesiones de la Asamblea General de la OEA. (Foto: Presidencia)

La 52 Asamblea General de la (OEA) concluirá este viernes 7 de octubre luego de tres días de sesiones y con una ceremonia en la cual participarán representantes de esta institución internacional y autoridades peruanas.

La agenda oficial para el tercer y último día del periodo de sesiones detalla que, desde las 10 a.m. se desarrollará la tercera reunión de la comisión general, y a las 10:30 a.m. será la tercera sesión plenaria.

MIRA: El secretario general de la OEA es investigado por relación con una subordinada

Posteriormente, a las 5 p.m. se llevará a cabo la cuarta y última sesión plenaria donde se evaluarán temas referidos a las Islas Malvinas, la elecciones de autoridades de la OEA, la presentación del titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Comité Jurídico Interamericano y de la Comisión Interamericana de Mujeres.

Al concluir estas presentaciones a las 7 p.m. comenzará la sesión de clausura a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro; y el canciller peruano, César Landa.

A las 7:30 p.m., se informó que se llevará a cabo una conferencia de prensa donde las autoridades peruanas y representantes internacionales atenderán a los medios de comunicación.

Los tres días de la 52 Asamblea General de la OEA se llevaron a cabo a lo largo de diversas sesiones en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller César Landa
Declaraciones del canciller César Landa