El virtual alcalde de Trujillo por Somos Perú obtuvo el 35.089 % de votos válidos al 98.433% de actas contabilizadas, según la ONPE.
El virtual alcalde de Trujillo por Somos Perú obtuvo el 35.089 % de votos válidos al 98.433% de actas contabilizadas, según la ONPE.

sería el nuevo alcalde de Trujillo con el partido en estas tras obtener un 35.089% de los votos, según el 98% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, el se hizo popularmente conocido durante el último año por sus diversos escándalos en .

Arturo Fernández Bazán, de 46 años, se hizo conocido por sus escándalos que realizó en contra de autoridades y también por la polémica de la construcción de huacos eróticos en su jurisdicción.

MIRA: López Aliaga quiere conversar con sus rivales: “Las puertas están abiertas para Urresti y Forsyth”

Fernández Bazán se ha visto envuelto además en diversas agresiones verbales contra mujeres y hombres durante su gestión. Incluso, en una oportunidad, el exalcalde de Moche casi se agarra a golpes con varios regidores distritales.

Por otro lado, en enero del 2021 la autoridad estuvo en el ojo de la tormenta tras iniciar una campaña llena de mensajes machistas, prejuiciosos y cargados de estereotipos con los que buscaba “prevenir” feminicidios en su distrito.

A través de afiches digitales compartidos en sus redes sociales, la comuna se dirigió a los pobladores masculinos para “evitar” comportamientos violentos contra sus parejas.

Tras la difusión de la campaña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció y aseveró que la campaña está cargada de “estereotipos machistas que desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres, así como al tratamiento de los casos de violencia de género”.

En otro momento, la regidora Odaliz Cecilia Asmat Espíritu denunció ser agredida, a través de redes sociales, por el exburgomaestre por cuestionar un proyecto presentado por la Gerencia de Obras del distrito.

En setiembre del 2020, cuando la autoridad edil acudió a la comisaría de Laredo a unas diligencias por violencia familiar, en la que actuó de manera agresiva e intimidante contra Marianela Rodríguez Ruiz, psicóloga del Centro de Emergencia de la Mujer de la misma dependencia policial.

En el 2021, Fernández se pronunció, a través de un video, sobre el trabajo de la oficial Rojas, asegurando que no volverá a tratar con ella porque “no tiene personalidad y todo lo dirige hacia el costado”.

Además, añadió frases con calificativos sexistas contra la oficial. “Así no se hace, póngase bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén, debe estar en el Vraem luchando como se requiere, no metidos en sus oficinas calentando el asiento con ese traserazo”, culminaba el video.

¿Quién es Arturo Fernández, nuevo alcalde de Trujillo?

César Arturo Fernández Bazán nació 11 de mayo de 1976 en Trujillo, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Carolina Praga y se especializó en Ginecología y Obstetricia. En 2018, postuló a la alcaldía de Moche con Alianza para el Progreso; no obstante, en una entrevista con medios nacionales, reveló que fue expulsado del partido de César Acuña.

“Me expulsaron porque no les di trabajo a los señores militantes del partido”. Además, los señaló como culpables de destruir sus monumentos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo "Un Presidente incompetente" afirma The Economist
El último análisis del semanario The Economist concluyó que Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado. Además, Marina de Guerra rechaza a quienes reivindican a terroristas. También, conozca la historia de Súmac Pacha. Y, potencias mundiales reaccionan ante anexión de territorios ucranianos a Rusia.