El diputado de oposición Alberto Astorga, ha solicitado al responsable de Migraciones en Bolivia que aclare de forma escrita, "si se tiene identificado el ingreso de ciudadanos peruanos acusados de corrupción, incluido a un dirigente del partido Perú Libre".
El diputado de oposición Alberto Astorga, ha solicitado al responsable de Migraciones en Bolivia que aclare de forma escrita, "si se tiene identificado el ingreso de ciudadanos peruanos acusados de corrupción, incluido a un dirigente del partido Perú Libre".

Hace una semana el diputado boliviano de oposición, Alberto Astorga, solicitó que el ministro del Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo, a cargo de en , aclare de forma escrita si ‘se tiene identificado el ingreso de ciudadanos peruanos acusados de corrupción, incluido al dirigente del partido Perú Libre’, , alias ‘Pinturita’.

“Exigimos las respuestas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo sobre el paradero de Arturo Cárdenas y otros dirigentes -prófugos- de Perú Libre. Pedimos que informe si se encuentran en Bolivia, y si estas personas han ingresado, dónde se encontrarían. El pedido fue enviado el 22 de octubre y el plazo de la Asamblea Legislativa es de 10 días, esperamos se anticipe este informe”, precisó Astorga.

MIRA: César Combina sobre fuga de ‘Pinturita’: “Hay un blindaje del Ejecutivo”

El representante de la oposición del Gobierno de Luis Arce, presidente de Bolivia, manifestó además su extrañeza por el “silencio cómplice” de Bolivia, a pesar de la información sobre el posible ingreso irregular de los involucrados en el caso Los Dinámicos del Centro, hacia su país. Astorga resaltó las coincidencias ideológicas de ambos partidos de gobierno oficialistas, Al Socialismo (MAS) y Perú Libre, en Bolivia y Perú respectivamente.

Alberto Astorga: "Preocupa afinidad ideológica entre el Perú  Bolivia
Alberto Astorga: "Preocupa afinidad ideológica entre Perú y Bolivia"

“Nos causa preocupación, que a pesar de que la información ha trascendido en los medios de comunicación, ni el ministro de Gobierno ni la Policía aclaró públicamente si estas personas se encontrarían en Bolivia. Este silencio nos parece cómplice. Sabemos que existe una afinidad ideológica entre estos personajes de Perú con Al Socialismo (MAS), partido oficialista en Bolivia y el expresidente Evo Morales, quien es jefe político del MAS. Como diputados estamos en contra de cualquier acto de corrupción, no vamos a proteger corruptos. Cualquier persona que ha cometido actos de corrupción debe irse a su país. Vamos a rechazar cualquier asilo de cualquier corrupto”. expresó la autoridad boliviana.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.