Omar Chehade será investigado por la fiscalía de la Nación. (USI)
Omar Chehade será investigado por la fiscalía de la Nación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lina Godoylgodoy@peru21.com

La justicia tarda, pero llega. El general de la Policía en retiro Guillermo Arteta señaló a Perú21 que aún "hay mucho por aclarar con el congresista Omar Chehade y los generales Raúl Salazar y Abel Gamarra", ahora que la justicia , hermano del legislador y uno de los involucrados en el escándalo que desató la cita en el restaurante Brujas de Cachiche, en octubre del 2011.

En diálogo con Perú21, recordó que el congresista oficialista y los oficiales, "en todo momento, hicieron una situación envolvente" en su contra, luego de que los acusó de ser los promotores de dicha reunión para tomar el control de la azucarera Andahuasi. "En algún momento me tildaron de mentiroso, pero las situación se presentó diferente y este es el resultado", indicó el general.

Arteta cuestionó que el legislador oficialista y exabogado del presidente Ollanta Humala haya dejado que toda la responsabilidad recaiga en su hermano Miguel Chehade cuando el autor de todo esto fue él, en la época que aún era primer vicepresidente del país.

"Entiendo ahora que el fiscal de la Nación (José Peláez Bardales) podrá ampliar la investigación contra el congresista Chehade para determinar cuál fue su verdadera participación", reiteró.

Omar Chehade, actual presidente de la Comisión de Constitución, fue suspendido 120 días por el Parlamento en diciembre del 2011, tras aceptar que participó en esa reunión.