(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El colegiado "C" de la Sala Penal condenó a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 500 millones de soles a , camarada , por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Los vocales del Tribunal concluyeron que quedó debidamente acreditado que el cabecilla senderista cometió dichos ilícitos.

El juzgado señaló asimismo que el sentenciado puede pedir la revisión de su pena el 12 de febrero del 2047, cuando cumpla 35 años de prisión.

El narcoterrorista pidió la nulidad de la sentencia y, antes de salir de la sala de Audiencias de la , se dirigió a los periodistas y levantó el puño e alto.

Asimismo, el colegiado pidió a la Fiscalía que investigue los nexos de 'Artemio' con las excongresistas humalistas Elsa Malpartida y Nancy Obregón.

De esta manera, los vocales aceptaron el pedido del fiscal superior Luis Landa. "Remitimos las copias de las declaraciones para que la Fiscalía actúe de acuerdo a ley", señalaron los magistrados.

Trascendió que los audios de los testigos clave que denunciaron los vínculos entre las nacionalistas y el criminal serían remitidos a la Tercera Fiscalía Provincial Nacional que ya las investiga por colaboración al terrorismo.