Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Congreso aprobó este jueves, a mano alzada, que el congresista (Acción Popular) reemplace a su colega de bancada Yonhy Lescano como miembro de dicha agrupación ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Como se recuerda, el miércoles 3 de abril el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba suspender por 120 días al congresista Lescano, denunciado por una periodista por el delito de acoso sexual. La votación alcanzó 76 posiciones a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

El proceso contra el referido legislador empezó el 1 de marzo, cuando la denunciante confirmó ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el procurador de este poder del Estado, que el autor de los mensajes que acreditaban el acoso sexual era el legislador de Acción Popular.

Dos días después, el Ministerio Público confirmó que Katharine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer de Lima, abrió de oficio una investigación contra "todos los que resulten responsables" del presunto acoso contra la denunciante.

El 5 de marzo, la Comisión de Ética inició una indagación preliminar contra el legislador de Acción Popular. El 22 de marzo, se aprobó por unanimidad el informe que recomendó la suspensión de 120 días.

TE PUEDE INTERESAR: