Ministra de la Mujer
Ministra de la Mujer

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , acusó al de no tener un criterio uniforme en sus sentencias al comentar el polémico fallo del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho que absolvió a , agresor de .

Como Ministerio de la Mujer estamos muy preocupados por el Poder Judicial porque vemos que no tiene un criterio uniforme, predecible para resolver los casos”, dijo Choquehuanca en entrevista a RPP.

Asimismo, sostuvo que los abogados de su sector analizarán el contenido de la sentencia y que seguirá apoyando a la joven. También expresó su decepción del Poder Judicial y calificó el fallo como un insulto "a todas las mujeres del país".

"Cuando el Poder Judicial comete un acto de injusticia como este, cuando le niega el acceso a la justicia a una ciudadana, cuando ellos se niegan con el resultado a poder profundizar en el hecho mismo creo que algo anda mal", comentó.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables detalló que uno de las medidas que ha tomado para proteger a los niños, niñas y adolescentes del país ha sido acordar un presupuesto adicional para la Fiscalía.