Tamar Arimborgo (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Tamar Arimborgo (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

. Pero un hecho que llamó la atención fue que la parlamentaria recibió arreglos florales felicitándola por el nuevo cargo.

Los tres arreglos que se encontraban en la sala Grau del Congreso tenían un aspecto similar y eran acompañados de tarjetas cuyos mensajes eran parecidos, pese a que tenían distintos remitentes.

La primera de las tarjetas decía "los alcaldes saludan a la elección como presidenta de la Comisión de Educación, Juventu y Deporte a la congresista Tamar Arimborgo Guerra".

En la segunda se leía que "los docentes del Perú saludan a la elección de la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, la congresista Tamar Arimborgo Guerra".

Y por último estaba el arreglo de "el sindicato de maestros y su directiva. Saluda y felicita la elección como presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes a la congresista Tamar Arimborgo Guerra".

Lo curioso es que no se especificaba a qué zona del país pertenecían estas instituciones y funcionarios. La parlamentaria vio cada uno de los obsequios cuando sus asesores se los acercaron para que los aprecie tras culminar la sesión.

La polémica parlamentaria ha sido cuestionada por sus posturas contra el enfoque de género, y frases como "si hay crímenes de odio, tal vez hay crímenes de amor también".

Arreglo Tamar
Arreglo Tamar
Arreglo Tamar
Arreglo Tamar