El ministro de Defensa, , afirmó que en el Ejecutivo no se tuvo conocimiento del ofrecimiento de la empresa Southern Peru para donar 20,000 litros semanales de oxígeno a las regiones de Arequipa y Moquegua.

“En el Ejecutivo desconocíamos (el tema), seguramente ha sido una coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros y con toda seguridad que él () dará las respuestas que le soliciten y las explicaciones del caso”, comentó.

Fue luego de supervisar la entrega de oxígeno en la zona de Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, donde destacó que se ha incrementado y reforzado todo el sistema de primer nivel para que la población pueda contar con medicamentos contra el COVID-19.

MIRA: Vela sobre suspensión de Tomás Gálvez y Pedro Chávarry: La proyección es que no vuelvan

Consultado sobre la denuncia que da cuenta de que el exprimer ministro no dio trámite célere a la donación de oxígeno a Arequipa, lo que podría haber evitado la muerte de cientos de personas en esa región, el titular de Defensa insistió en que ese tema no fue de conocimiento del Consejo de MInistros.

“Eso seguramente lo estaba manejando la PCM pero en el Ejecutivo no sabíamos de la propuesta, no se había mencionado en las reuniones en forma específica; se ven los temas en forma general en el Consejo (de Ministros) y la ayuda que se va a dar como respuesta en el tema hospitalario, materiales, etc.”, indicó.

En cuanto la investigación que lleva a cabo sobre el caso la, dijo que el gobierno está abierto a cualquier tipo de indagación. “La fiscalización es una de las funciones del Congreso y nosotros respetamos plenamente las acciones que ellos tomen”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Policía desbarata clan familiar dedicado al tráfico de drogas