Celia Capira criticó la demora del Gobierno para ir en auxilio de los arequipeños.
Celia Capira criticó la demora del Gobierno para ir en auxilio de los arequipeños.

“No, con unas disculpas no se arregla, no van a devolver (a mi esposo). Si el presidente siente mi dolor, entonces que tome el caso y que lo haga en todo el Perú, no solo en Arequipa”. Así de contundente fue la respuesta de Celia Capira al ser consultada sobre las disculpas ofrecidas días atrás por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien lamentó la muerte de su esposo a causa de .

Capira conmovió al país el domingo pasado tras seguir a la comitiva del mandatario suplicando atención médica.

La mujer calificó de “trágica” la situación de Arequipa y cuestionó que el presidente haya esperado a que el virus cobre muchas vidas para recién tomar medidas. “No debe esperar que toda la familia se contagie y llegue a los hospitales, eso es fatal”, subrayó.

MIRA: Ejecutivo asume control sanitario en Arequipa tras colapso del sector por COVID-19

“LE PIDO DISCULPAS”

“Le pido disculpas por no haberla escuchado”. Con esas palabras ofreció sus disculpas a . El esposo de la mujer falleció ayer a causa del coronavirus.

Martín Vizcarra se disculpa con Celia Capira, quien corrió tras él: “No me di cuenta” (VIDEO)

Vizcarra aseguró que no pudo escuchar los gritos de la mujer, q “No me di cuenta ante el caos y el tumulto”, explicó el presidente durante una conferencia de prensa.

SABÍA QUÉ

Representantes del Ministerio de Salud acudieron a la casa de Celia Capira, el último miércoles, para someterla a una prueba de descarte del la escucharon. Capira criticó la demora del Gobierno para ir en auxilio de los arequipeños.

VIDEO RECOMENDADO

Falleció el esposo de Celia Capira