Sigue actualizado en nuestra APP

Subcomisión archivó denuncia constitucional de Yeni Vilcatoma contra fiscal Pablo Sánchez

La tercera vicepresidenta del Congreso había responsabilizado a Sánchez por la fuga del exjuez supremo  César Hinostroza.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Juan Ponce)

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Juan Ponce)

La única que votó en abstención para el archivamiento fue Karina Beteta (Juan Ponce/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy la denuncia constitucional presentada por Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por presuntamente haber demorado la presentación del requerimiento de detención preliminar contra el destituido juez César Hinostroza.

La tercera vicepresidenta acusaba al exfiscal de la Nación del delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales. No obstante, el informe elaborado por Milagros Takayama (FP) recomendaba el archivamiento del mismo.

"Luego del análisis jurídico abordado y a los considerandos plasmados en los numerales que anteceden, concluimos que no se ha aprobado que el señor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, haya cometido el delito imputado", se lee en las conclusiones.

El archivamiento que recomendaba el informe obtuvo siete votos a favor y solo una abstención de la legisladora de Fuerza Popular,  Karina Beteta, quien dijo no está de acuerdo con la conclusión.

Hinostroza fugó del país en octubre del año pasado a través de la frontera con Ecuador. Actualmente se encuentra en España afrontando un proceso de extradición.

Ir a portada