Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Juan Ponce)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (Juan Ponce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy la denuncia constitucional presentada por contra el fiscal supremo por presuntamente haber demorado la presentación del requerimiento de detención preliminar contra el destituido juez .

La tercera vicepresidenta acusaba al exfiscal de la Nación del delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales. No obstante, el informe elaborado por (FP) recomendaba el archivamiento del mismo.

"Luego del análisis jurídico abordado y a los considerandos plasmados en los numerales que anteceden, concluimos que no se ha aprobado que el señor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, haya cometido el delito imputado", se lee en las conclusiones.

El archivamiento que recomendaba el informe obtuvo siete votos a favor y solo una abstención de la legisladora de Fuerza Popular, , quien dijo no está de acuerdo con la conclusión.

Hinostroza fugó del país en octubre del año pasado a través de la frontera con Ecuador. Actualmente se encuentra en España.