Julio Arbizu a favor de reabrir investigación a Omar Chehade. (USI)
Julio Arbizu a favor de reabrir investigación a Omar Chehade. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción se mostró a favor de que el Poder Judicial reabra una investigación al congresista y exvicepresidente Omar Chehade por la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, donde se presionó a altos mandos de la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

"No tengo ninguna duda (que debería reabrirse investigación a Chehade), y lo digo enfáticamente. Aquí tiene que haber una investigación que alcance a todas las personas que participaron de estos hechos y se verá después de esa investigación la responsabilidad de cada cual", dijo en Ideeleradio.

Arbizu dio estas declaraciones luego de conocerse la decisión la Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima de ordenar la captura e internamiento en un penal de Miguel Chehade Moya, hermano del legislador nacionalista, efectiva por los delitos de corrupción de funcionarios y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

Arbizu indicó además que "no tiene duda" de que tanto la primera como la segunda sentencia contra Miguel Chehade Moya lo sugiere así.

"Nosotros hacemos la solicitud en virtud de lo que hemos leído de la sentencia de primera instancia, y esta segunda (sentencia) ordena expresamente que esto suceda, que se amplíe esta investigación para comprender a los que resulten responsables. Así es que estamos frente a una necesidad", agregó.