Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó como un show mediático el pedido de William Castillo, defensa del expresidente Alberto Fujimori, de que sea una instancia de la Corte Suprema y no un Juzgado Superior el que esté a cargo del contra su patrocinado por los .

"La defensa no conoce de derecho, cualquier estudiante puede desbaratar sus argumentos. Es un show mediático. El artículo 99 de la Constitución señala expresamente que el periodo para que un funcionario de alto nivel sea investigado por la Corte Suprema es de cinco años, después de cumplida su gestión, y el plazo ya se ha excedido", aseguró.

Respecto a la contra las magistradas que integran la Cuarta Sala Penal Liquidadora, para que se inhiban de procesar a su defendido, Arbizu expresó también su rechazo y aseguró que no existen cuestionamientos jurídicos.

"Eso revela en el letrado un profundo desconocimiento de las normas. Hay una serie de argucias extrajurídicas que se vienen a presentar en el juicio y la Sal debe poner orden", demandó.

Respecto al pedido de inhibición, las magistradas resolvieron que este demanda sea resuelta por la Corte Superior.