La vicepresidenta Mercedes Araoz asumirá el despacho presidencial por viaje de Martín Vizcarra a México. (Foto: USI)
La vicepresidenta Mercedes Araoz asumirá el despacho presidencial por viaje de Martín Vizcarra a México. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista y vicepresidenta (Peruanos por el Kambio) lamentó la renuncia de a la bancada de  e indicó que Yeni Vilcatoma “tiene muestras claras de traición”, por lo que no es una persona confiable. 

“La señora Vilcatoma tiene muestras claras de traición todo el tiempo. Además, es una forma bien desagradable de tratar a una persona. No es una actitud adecuada para trabajar entre colegas”, dijo ante la prensa.

En ese sentido, criticó la forma en la que Yeni Vilcatoma solicitó la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de y calificó la conducta de su colega como "no proba", por acusar a la ex vocera fujimorista de haber querido bloquear una investigación a PromPerú.

“Prefiero a (Letona) que a la otra señora (Yeni Vilcatoma). Creo que a Úrsula la conocemos por su carácter, a pesar de las fuertes diferencias que hemos tenido creo que sé de qué se trata, puedo confiar en una persona como ella”, precisó.

Mercedes Aráoz añadió que la salida de Letona del bloque naranja “es lamentable” por ser “una líder importante dentro de su partido”, así como “una buena técnica”.

“Debe estar bastante incómoda con la situación, pero sí es lamentable”, dijo la sobre la carta presentada por a su agrupación.