Aráoz sobre Mariano González: “Yo pediría que me retiren la inmunidad”

El ex ministro de Defensa y parlamentario andino es investigado por el Ministerio Público por presuntos lazos con Odebrecht. Él reconoció haber hecho una consultoría para la constructora acusada de pagar coimas a funcionarios peruanos.

Mariano González

Mariano González postuló con Peruanos por el Kambio, partido de gobierno, al Parlamento Andino. (Perú21)

Mariano González postuló con Peruanos por el Kambio, partido de gobierno, al Parlamento Andino. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La premier Mercedes Aráoz se pronunció esta tarde sobre la situación del ex ministro de Defensa y hoy parlamentario andino Mariano González y sus posibles aportes a la campaña política del partido Peruanos por el Kambio (PpK).

“La persona más interesada en decir la verdad debe ser el propio ex ministro. Por mí fuera, yo pediría que me retiren la inmunidad para hacer la investigación. Estamos en contra cualquier acto de corrupción y respaldamos la labor de la Fiscalía”, manifestó la premier Aráoz al término del Consejo de Ministros.

Sostuvo que el ex titular de Defensa, quien es investigado por el Ministerio Público en relación al caso Lava Jato deberá explicar la procedencia de los fondos para la campaña del hoy partido en el gobierno. “Esperaremos que pueda aclarar esto pronto”, añadió.

En esa línea indicó que la recepción de contribuciones para la campaña se declaró públicamente por parte de Peruanos por el Kambio a las instancias electorales. “No conozco los detalles de dónde provienen sus ingresos, él es abogado", reiteró Mercedes Aráoz.

Ir a portada