Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La segunda vicepresidenta de la República, , señaló que tiene “comportamientos sectarios que son difíciles de aceptar” en un espacio democrático.

Aseveró que la “imposición” a todos los congresistas de este partido para que “muestren su voto” en la elección de la Mesa Directiva es “para que todo el mundo tenga miedo”.

“La imposición de que todos muestren su voto (en ) es para que todo el mundo tenga miedo. Hay un tema de comportamientos sectarios que son difíciles de aceptar cuando hay espacios democráticos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Aráoz dijo que espera que ahora que “el fujimorismo está solo” a cargo de la Mesa Directiva del Parlamento, con Daniel Salaverry como presidente, "cambie” la manera en la que han estado conduciendo el Legislativo.

“Antes tenían un poquito de control de otros dos bancadas, estaba APP y el Apra, ahora que están solos espero que cambien”, explicó.

Aráoz, sin embargo, reiteró su preocupación en “cómo se va a administrar” el Congreso "de una manera que sea más democrática y más justa”.

La vicepresidenta también cuestionó que se haya desestimado la tacha contra la lista de Salaverry por la inclusión de Yeni Vilcatoma y lamentó que la flamante vocera de Fuerza Popular haya querido “cambiar y tergiversar” la historia.

Consideró, en ese sentido, que “está usando las fórmulas más atroces para mantenerse en el poder del Congreso”.

Finalmente, al ser consultada sobre los audios difundidos esta mañana, en las que el suspendido juez supremo César Hinostroza menciona a un “Fujimori”,  de Peruanos por el Kambio dijo no saber qué esperar “del fujimorismo”.

“El comportamiento que hemos estado viendo de algunos integrantes de ese partido está ligada a la protección de esta mafia enquistada en el Poder Judicial, pareciera; corresponde hacer una investigación limpia y trasparente”, manifestó.