Mercedes Aráoz acusó a Chávarry de querer "amedrentar" a Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)
Mercedes Aráoz acusó a Chávarry de querer "amedrentar" a Vizcarra. (Foto: Agencia Andina)

La vicepresidenta de la República, , consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, usa el Ministerio Público "para sus intereses personales" y para "amedrentar" al propio presidente Martín Vizcarra.

"Este señor se permite usar a la institución y usarlos políticamente en contra de personas. Está queriendo intervenir en los casos para amedrentar al presidente de la República", expresó.

En declaraciones a los periodistas, Aráoz Fernández señaló que es urgente que ya es el momento de que el Congreso de la República, y principalmente Fuerza Popular, "tome cartas en el asunto" respecto a las acusaciones constitucionales contra Chávarry.

"Me da la impresión de que cuando alguien se pronuncia pidiendo que dé un paso al costado, (Chávarry) usa eso como mecanismo de amedrentamiento", enfatizó.

En ese sentido, Mercedes Aráoz aseveró que Chávarry "está jugando con el tiempo" y usando al Ministerio Público para "defender sus intereses personales".

"El presidente debe de haber tenido demandas cuando era gobernador regional en Moquegua, pero la mayoría se archivó. Él está tratando de revivir casos anteriores. ¿Qué significa eso?", se preguntó.

Finalmente, Araoz remarcó que Pedro Chávarry "está actuando políticamente" y no con un criterio técnico. "Es muy malo lo que está pasando en el Ministerio Público. No nos va a amedrentar. Si él está protegiendo a otros corruptos, que se cuide", sentenció.

Como se recuerda, Chávarry le pidió ponderación a Vizcarra y señaló que las 46 denuncias en su contra, cuando era gobernador regional de Moquegua, "serán tramitadas con el debido proceso".

"Ponderación Presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió Chávarry en Twitter.