Mercedes Aráoz espera que no haya oposición para la realización del referéndum en el Perú. (Foto: Agencia Andina)
Mercedes Aráoz espera que no haya oposición para la realización del referéndum en el Perú. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, , sostuvo que desde que entró en vigencia la l, son  "casi 3 mil entidades del Estado las que no pueden comunicarse con la población", situación que afecta a los peruanos que viven "en las zonas de más difícil acceso del país".

"Son casi 3 mil entidades del Estado que no pueden comunicarse con la población. Hemos hecho un estudio donde está cada una de las entidades que están afectadas; de estas, casi 2,200 o 2,300 están en provincias, entonces, no pueden conectar y hablar con los ciudadanos", sostuvo en diálogo con Canal N.

"El daño es bien grande porque, además, se argumentaba que acá hay unas ganas de venganza con ciertos medios nacionales digamos, pero ellos en realidad no son las víctimas, porque a quienes realmente afectamos son a algunos medios regionales y a la población que vive en las zonas de más difícil acceso del país", explicó.

La añadió que la llamada es inconstitucional porque "restringe la información al ciudadano" y "le quita un derecho básico al Estado que es comunicar sus acciones y conectar para poder dar mejor sus servicios".

La vicepresidenta dio como ejemplo una campaña contra el friaje en quechua y aymara que no pudo ser realizada por esta ley.

"Nos quedamos congelados con una campaña que ya se había hecho y programado, que era en quechua y en aymara para el friaje, más por el lado preventivo que por el lado de la declaratoria de emergencia", manifestó.

En esa línea, lamentó que pese a lo dicho hace algunos días por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien consideró que se deben de hacer algunos cambios a esta ley, Fuerza Popular, a través de su vocera Úrsula Letona, haya señalado que su agrupación no tiene en agenda una ley que modifique la .