Sigue actualizado en nuestra APP

Arana pide priorizar caso de Donayre en Comisión de Levantamiento de Inmunidad

A través de una carta al vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Marco Arana solicitó se priorice este pedido del Poder Judicial.

Marco Arana

Marco Arana solicitó que el caso de Edwin Donayre se vea lo antes posible. (Foto: Agencia Andina)

Marco Arana solicitó que el caso de Edwin Donayre se vea lo antes posible. (Foto: Agencia Andina)

Marco Arana solicitó que el caso de Edwin Donayre se vea lo antes posible. (Foto: Agencia Andina)

Redacción Redacción

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) envió una carta al vicepresidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Octavio Salazar, solicitándole se priorice la evaluación del pedido del Poder Judicial de levantarle la inmunidad al congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso).

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarle y solicitar se agende a la brevedad posible lo señalado en el Oficio N° 9497-2018-SG-PJ, suscrito por el Dr. Víctor Prado Saldarriaga, presidente del Poder Judicial (...) en el proceso penal seguido contra el congresista Edwin Donayre Gotzch", indicó.

El documento, que fue publicado en su cuenta de Twitter, sostiene también que "existen sólidas razones legales para cumplir las sentencias condenatorias, más allá de que se hayan interpuesto recursos impugnatorios".

Por lo que, Arana destacó que de no cumplir con el levantamiento de la inmunidad de su colega Edwin Donayre, el Congreso estaría incurriendo "en una infracción a la Constitución con las consecuencias jurídicas correspondientes".

Este lunes, el Poder Judicial envió un oficio al Congreso de la República solicitando que se haga efectiva la condena de cinco años y seis meses de prisión contra Edwin Donayre, por el caso conocido como el ‘Gasolinazo’.

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, envío copias certificadas de la sentencia que emitió la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, así como de la resolución que tomó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial el pasado 26 de octubre.

Tags Relacionados:

Marco Arana

Edwin Donayre

Ir a portada