Un encuentro entre la ex candidata presidencial y el jefe de Estado sería lo ideal para el país, aseguró la congresista fujimorista a Perú21. “Me parece bien porque siendo la lideresa de una bancada representativa del Congreso y estando ad portas del voto de confianza, seguido del tema de facultades, hay un buen conjunto de temas que se podrían tratar”, añadió.

Asimismo, consultada si existe una posible fecha para la cita entre Fujimori y Vizcarra, la legisladora prefirió no adelantarse. “No sé si haya un día programado, prefiero no especular, pero imagino que el martes que tenemos reunión de bancada se comentará”, agregó.

También reiteró que “eso no quiere decir que haya un cogobierno” sino que –dijo– es necesaria una conversación entre ambos. “Si la iniciativa la toma la señora Fujimori o el presidente Vizcarra, es un tema secundario, cualquiera de los dos que la tome será un buen gesto para esta nueva etapa del país”, alegó.

De otro lado, Aramayo argumentó que también sería saludable que la lideresa de Fuerza Popular dialogue con otros líderes políticos. “En la medida que tengan una participación de las decisiones que se tomen en el país, sí. Aunque plantear una reunión con  me parece descabellado, pero podría hablar con el Apra, Acción Popular”, acotó.