Congresista Alejandra Aramayo rechaza actitud de Kenji Fujimori, que afirmó que tienen "secuestrada" a Keiko.
Congresista Alejandra Aramayo rechaza actitud de Kenji Fujimori, que afirmó que tienen "secuestrada" a Keiko.

Para la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, los últimos comentarios de su colega respecto de un presunto secuestro de su hermana, Keiko,  por parte de dirigentes de la agrupación son la expresiones de una persona que se encuentra en estos momentos ajena al partido.

En declaraciones a la prensa, Aramayo se refirió así a la columna publicada hoy en el diario El Comercio por parte de Kenji Fujimori en la que señala, además, que no permitirá que lo boten "tan fácilmente de su casa", en alusión a Fuerza Popular.

"A la gente no le interesa qué ha escrito Kenji Fujimori sino el nivel de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo. Es la opinión de alguien
que está lejano en este momento a Fuerza Popular. Él escribe columnas o se las escriben, pero no creo que refleje la opinión... es una persona distante", exclamó.

Asimismo, no desestimó la posibilidad de que Kenji Fujimori esté buscando con esta actitud confrontaciónal ser expulsado de su bloque político.

"Pareciera que quiere forzar su salida y desdibujar a Fuerza Popular pero no vamos a entrar al mundo de la especulación. Fuerza Popular lo escuchara cómo lo ha escuchado antes", añadió Aramayo.

"No voy a hablar del tema"

Sobre este mismo tema fue consultado también el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al término de la ceremonia por el aniversario del Congreso de la República.

El parlamentario fujimorista, sin embargo, no quiso opinar al respecto.
"No voy a hablar sobre ese tema", respondió escuetamente y visiblemente incómodo.