La propuesta de investigación fue formulada por la exlegisladora oficialista Janet Sánchez. (GEC)
La propuesta de investigación fue formulada por la exlegisladora oficialista Janet Sánchez. (GEC)

La Comisión de Fiscalización aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora por las presuntas irregularidades cometidas por el presidente al no haber cumplido supuestamente con presentar ante el Consejo de Ministros su mensaje a la Nación del 28 de julio último para su respectiva aprobación.

La propuesta de investigación fue formulada por la exlegisladora oficialista Janet Sánchez y contó con el respaldo de los legisladores de Fuerza Popular, Mauricio Mulder, del Apra, y Glider Ushñahua de Unidos por la República.

Votaron en contra los legisladores Richard Arce, de Nuevo Perú, Yonhy Lescano, de Acción Popular y Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio.

Durante el debate, Lescano y Arce advirtieron que detrás del planteamiento habría el interés de vacar al presidente Vizcarra e indicaron que esto no tiene coherencia con la reunión de ayer entre el jefe de Estado y el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

Oliva, en tanto, afirmó que ya se había dado las explicaciones del caso sobre este tema y que ya no había necesidad de iniciar la investigación.

TAGS RELACIONADOS