(USI)
(USI)

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley sobre el "negacionismo", que busca penalizar las conductas que justifiquen o nieguen los delitos de terrorismo en el país, informó hoy la ministra de Justicia y Derechos Humanos, .

Tras concluir la sesión del Consejo de Ministros, en la sede de Palacio de Gobierno, Rivas manifestó a la prensa que el mencionado proyecto busca proteger a la sociedad de "un lenguaje de odio" y de las amenaza contra la democracia en el país.

"Es un proyecto que busca penalizar a aquellas personas que públicamente y por medios idóneos, en este caso públicos, aprueben, justifiquen, nieguen o minimicen los delitos de terrorismo", indicó Rivas Franchini.

Refirió que este proyecto, que se enviará al Congreso, tuvo una larga discusión y se pudo establecer que es perfectamente válido, pues se enmarca dentro del tema constitucional.

"La Convención Americana de Derechos Humanos establece que la propia libertad de expresión tiene los límites expresados que no atenten contra el orden de las libertades democráticas, y este proyecto tiene estas garantías", apuntó.