Copa América

Aprueban informe que recomienda levantar la inmunidad a congresista Edwin Donayre

Documento deberá ser aprobado por el Pleno del Congreso antes de que se haga efectivo el arresto a legislador de APP para que cumpla sentencia de cinco años de prisión por robo de combustible al Ejército. 

Edwin Donayre

Edwin Donayre había sido sentenciado en primera instancia por la apropiación ilícita de combustible en 2006. La condena fue ratificada por la Corte Suprema. (Foto: GEC)

Edwin Donayre había sido sentenciado en primera instancia por la apropiación ilícita de combustible en 2006. La condena fue ratificada por la Corte Suprema. (Foto: GEC)

Carlos Viguria
Carlos Viguria

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por Luciana León (Apra), aprobó esta tarde, por unanimidad, el informe que recomienda al Pleno levantarle la inmunidad al congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, por el delito de peculado en agravio del Estado.

Antes de la votación, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anticipó que su bloque respaldaría la medida.

“Somos conscientes de que estamos frente a una sentencia firme de la Corte Suprema. Estamos en una situacion diferente de la vista en las ultimas sesiones”, expresó Tubino.

Apenas en la víspera, se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la sentencia de cinco años de prisión a Donayre por el robo de combustible cuando fue general del Ejército en 2006.

A la sesión acudieron los congresistas Luciana León (presidenta de la comisión), Carlos Tubino, Nelly Cuadros, Marco Miyashiro, Carlos Arana, William Monterola, Edmundo del Águila y Alberto Quintanilla. 

En declaraciones a la prensa, la titular de la comisión señaló que enviarán el dictamen para que sea debatido en el Pleno el jueves de esta semana.

Cabe señalar que el accesitario de Edwin Donayre es el exparlamentario Luis Iberico.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada