Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética del aprobó abrir indagación preliminar a los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Salvador Heresi (PpK) y Francisco Villavicencio (Fuerza Popular) por estar involucrados con los audios de la vergüenza.

En las grabaciones están comprometidos jueces, políticos, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) quienes habrían caído en delitos de corrupción y tráfico de influencia.  

En sesión extraordinaria, el grupo presidido por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) debatió estos casos y brindó la oportunidad a los legisladores de defenderse; sin embargo, el único que acudió fue Mauricio Mulder, quien además es miembro de esta comisión. 

Durante su defensa, el parlamentario aprista se mostró a favor de que se le abra investigación para demostrar su inocencia. Pidió, en ese sentido, que le expliquen “qué imputación ética” le sindican por los audios en los que conversa con el empresario Mario Mendoza.

La apertura de indagación preliminar en su contra fue aprobada por mayoría con los votos de Yohny Lescano, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Úrsula Letona, Marco Miyashiro, y del propio legislador aprista. Mientras que el congresista Eloy Narváez votó en abstención.

Comisión de Ética