María Elena Foronda podría ser sancionada por el Pleno del Congreso. (Foto: Agencia Andina)
María Elena Foronda podría ser sancionada por el Pleno del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

La Comisión de Ética del Parlamento aprobó la denuncia contra la congresista por haber contratado como asesora de su despacho a una condenada por el delito de terrorismo.

Se trata de Nancy Madrid Bonilla, quien fue sentenciada a 18 años de prisión por haber pertenecido al .

Según la Dircote, ella formó parte de la cúpula emerretista junto a Peter Cárdenas y se le consideraba como " administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista.

Nancy Madrid Bonilla dejó el penal de Chorrillos en 2007 tras cumplir su condena y se desempeñaba como trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio de 2016.

La procedencia de la denuncia fue aprobada por mayoría, ya que Hernando Cevallos, vicepresidente de la Comisión de Ética, fue el único que votó en contra de la medida.

De otro lado, dicho grupo de trabajo también dio luz verde por unanimidad a la denuncia contra la congresista Lizbeth Hilda Robles por presunta infracción al Código parlamentario.

Como se recuerda, Robles Uribe fue denunciada por presuntamente haberse apropiado del 50% de la remuneración de dos trabajadores de su despacho congresal.