Se aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos. (@pcmperu)
Se aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos. (@pcmperu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos, así lo anunció el premier .

Este proyecto de ley tiene como objetivo "afrontar la corrupción con firmeza", pues ha penetrado en todos los niveles de gobierno, autoridades locales, regionales, nacionales, entre otros.

"Lo que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy es que desde que un ciudadano decide ser candidato a las elecciones internas de un partido, autoriza inmediatamente a la Unidad e Inteligencia Financiera (UIF) a acceder a su secreto bancario tributario y bursátil", explicó mediante un comunicado.

El premier también pidió el apoyo a los ciudadanos ya que el próximo año se elegirán a 13 mil autoridades. Asimismo exhortó al Congreso de la República a que apruebe la reforma electoral que resulta "indispensable".

"No pretendemos que sea nuestra propuesta la que se apruebe al pie de la letra, pero sí que se debatan las reformas (…) Propuesta se remite al Congreso y esperamos que se discuta en la Comisión de Constitución", agregó Fernando Zavala.

TAGS RELACIONADOS