Aprobación de Susana Villarán sigue cayendo. (USI)
Aprobación de Susana Villarán sigue cayendo. (USI)

La aprobación de la alcaldesa de Lima, , sigue cayendo. Un reciente sondeo de revela que solo un 21% de la población capitalina respalda su gestión.

En abril pasado, es decir después de superar la revocatoria, la burgomaestre alcanzó un 38% de aprobación. En setiembre pasó a tener 30% y al mes siguiente cayó a 24%.

Asimismo, un 75% de los encuestados tiene una opinión desfavorable de Villarán de la Puente, mientras que solo un 15% posee un concepto favorable de ella.

En tanto, el exalcalde lidera la intención de voto para las elecciones municipales del 2014 con 43%, mientras que Susana Villarán se ubica en el segundo puesto con 7%, pese que aún que no confirma ni descarta ir a la reelección. Cabe precisar que ella, en medio del proceso de revocatoria, dijo que no intentaría repetir el plato.

FICHA TÉCNICALa encuesta de Ipsos Perú se realizó en Lima Metropolitana del 13 al 15 de noviembre, con una muestra de 497 entrevistados. El margen de error es de +/- 4,6% y el nivel de confianza alcanza el 95%.