Urpi Torrado, gerenta general de Datum. (Perú21)
Urpi Torrado, gerenta general de Datum. (Perú21)

Para Urpi Torrado las razones de las últimas cifras de desaprobación en la encuesta Datum, sobre , responde a que la población no siente que el actual Gobierno ponga prioridad a sus necesidades economía y educación.

Crece la desaprobación y decrece la aprobación. Es importante respecto a las mediciones anteriores se ha visto en una baja de 4 puntos y está manteniendo la tendencia Lima continúa siendo la plaza de mayor desaprobación. Pero ya se ve cambios al interior del país”, indicó.

MIRA: La desaprobación de Pedro Castillo sube cuatro puntos en un mes
Urpi Torrado sobre encuesta Datum: “En el sur, Castillo bajó 12 puntos”
Urpi Torrado sobre encuesta Datum: “En el sur, Castillo bajó 12 puntos”

Pero lo que más ha llamado la atención es que la reducción en la aprobación del mandatario se da en el sur del país, cuando en campaña era uno de sus núcleos más fuertes.

“Por ejemplo, tenemos el sur la aprobación decrece de 62% que tenía el presidente en setiembre a octubre a 50% hay una caída de 12 puntos”, añadió Torrado.

Otra de las razones, es que en el gabinete aún se encuentren ministros cuestionados.

“Las dos carteras más cuestionadas tienen un alto nivel de desconfianza sobre el ministro del Interior y Educación”, concluye.

VIDEO RECOMENDADO:

Desaprobación de Pedro Castillo sube según encuesta de Datum
Mayoría de ciudadanos rechaza la presencia de Carlos Gallardo y Luis Barranzuela en el gabinete según la última encuesta de Datum. Además Fiscalía asume que el Gobierno protege a Richard Rojas abriéndole una puerta al exterior; y Lucas Ghersi reta a Guillermo Bermejo. “Hablemos sobre la Constitución”. También el Perú triunfa en los ‘Óscar’ de turismo.