Desaprobación del gabinete de PPK llega al 50% en última encuesta de Gfk. (Luis Centurión)
Desaprobación del gabinete de PPK llega al 50% en última encuesta de Gfk. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha estancado en 51% este noviembre, deteniendo la caída que venía registrando desde setiembre de este año, según señala la última encuesta de Gfk publicada este domingo en el diario La República.

Quienes también se mantienen igual que el mes anterior son los encuestados que optaron por la categoría 'no sabe, no opina': 12%. Sin embargo, la desaprobación del mandatario se ha incrementado, alcanzando un 37% en noviembre.

La encuesta también recoge cuáles son los principales temas que los peruanos le reclaman a la gestión de PPK:

"(…) la encuesta revela que el 61% muestra preocupación por el alza de precios, el 74% tiene la percepción de que no se combate la delincuencia y el 26% apunta que Kuczynski no gobierna para los más pobres".

Llama también la atención que el gabinete ministerial alcanzó una desaprobación de la población del 50%, siendo respaldado por solo el 34% de la población.

Por su parte, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, alcanza un 34% de aprobación y un rechazo del 38%. Similar situación es la del ministro de Economía Alfredo Thorne (32%) y el ministro del Interior Carlos Basombrío (29%).

VIDEO: PPK no cree que Saavedra sea censurado

Más información

TAGS RELACIONADOS