Respaldo hacia PPK se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación al mes de mayo. (Luis Centurión)
Respaldo hacia PPK se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación al mes de mayo. (Luis Centurión)

La aprobación del presidente se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación a mayo y bajó a 39%, según la última encuesta de publicada por el diario El Comercio.

Asimismo, la desaprobación del jefe de Estado pasó de 48% a 51%, presentando así su segunda alza consecutivo en los dos últimos meses.

Los resultados tampoco son favorables para el jefe del Gabinete Ministerial, , pues ha presentado una baja del 5% de su aprobación en relación al mes de mayo (40%), mientras que su desaprobación ha pasado del 33% al 37%.

En el caso de la ministra de Salud, , el porcentaje de desaprobación supera al respaldo de los encuestados. La titular del pliego no tiene el visto bueno del 41% de los consultados, mientras que solo el 32% está de acuerdo con su desempeño.

Situación similar se vive en el Ministerio del Interior, pues redujo su popularidad a 30% en junio (3 puntos menos que en mayo), mientras que su desaprobación ascendió a 41%.

Ficha técnica: La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 7 al 9 de junio con una muestra de 1.290 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

Te puede interesar