Ollanta Humala toca nuevo  fondo en su popularidad. (Reuters)
Ollanta Humala toca nuevo fondo en su popularidad. (Reuters)

La aprobación del presidente a nivel urbano llegó al 25%, dos puntos porcentuales menos que en noviembre, con lo que llegó al nivel más bajo de su gestión, de acuerdo a la última encuesta de por encargo del diario El Comercio.

A nivel urbano rural su popularidad pasó del 33% en julio al 29% en diciembre. Su desaprobación se ubicó en el presente mes en 69%.

Por otro lado, la aprobación de la primera dama, , pasó del 55% en mayo al 32% en diciembre en el sondeo urbano. A nivel urbano-rural su popularidad cayó del 38% en julio a 36% en este mes. Su desaprobación se situó en 59%.

SI LAS ELECCIONES FUERAN MAÑANAEn la encuesta urbano-rural también se consultó por la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016, y la que encabezó la lista fue (27%); seguida de Nadine Heredia (13%), quien está impedida de postular por la Constitución por ser familiar cercana del actual mandatario.

En tercer lugar se encuentra el economista Pedro Pablo Kuczynski (12%); sigue el expresidente (8%) y el cheff Gastón Acurio (6%) quien .

La encuesta nacional urbano-rural se realizó del 9 al 13 de diciembre a una muestra de 1.663 personas y tiene un margen de error del 2,4%.