Encuestas los favorecen. (USI)
Encuestas los favorecen. (USI)

Una importante alza en la percepción de su labor frente al Gobierno gozó este mes el presidente , que subió seis puntos y pasó de 39% a 45% de aprobación, según una encuesta de GFK publicada hoy por La República.

Este resultado se da en medio del rechazo del , por Portugal y Francia y un ambiente interno que si bien no ha estado en calma, no parece haber afectado la imagen pública del mandatario.

El estudio, realizado entre el 20 y 21 de noviembre, da cuenta que esta alza en la percepción pública se ha dado principalmente en los sectores A/B y C, en los cuales ha subido 11 y 7 puntos respectivamente.

Los que aprueban su gestión lo hacen porque está cumpliendo sus promesas (28%), está haciendo una buena gestión (42%), tiene un buen manejo de la economía (44), trabaja en programas sociales para los pobres (57%), entre otros.

En tanto, los que están en contra de su manejo del Gobierno lo hacen principalmente porque consideran que Humala no ha cumplido sus promesas (71%).

Por su parte, la labor de la primera dama también ha sido vista con buenos ojos por la población, al pasar de un 55% en setiembre a un 60% de aprobación este mes.

GABINETE EN ROJOEl estudio también mostró que el público no está de acuerdo con la gestión del gabinete ministerial presidido por , con 31% de desaprobación frente a un 20% de aprobación.

El 50% de los encuestados se mostraron a favor que Humala , mientras que un 39% cree que este debería seguir en prisión.

Asimismo, el 64% opina que las de Fujimori en el penal de la Diroes "son muy buenas". Solamente, el 7% considera lo contrario.