Escala de Humala en Francia no fue bien vista.  (Mario Zapata)
Escala de Humala en Francia no fue bien vista. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación a la gestión del presidente cayó levemente en octubre y se ubicó en un nuevo mínimo en lo que va de su mandato, según una encuesta de .

La popularidad de Humala, quien asumió el poder en julio de 2011, bajó a un 26% en dicho mes, desde el 27% de setiembre, sumando ocho meses consecutivos en los que ha retrocedido, de acuerdo al estudio publicado por el diario El Comercio.

Cabe indicar que el respaldo ciudadano al mandatario ha caído 28 puntos porcentuales desde marzo.

Sobre la escala de Humala en París, , el 33% de los entrevistados en la mencionada encuesta nacional urbana de Ipsos cree que no se pidió autorización porque era un viaje secreto y el 40% opina que la responsable es la canciller Eda Rivas, por lo que debería ser censurada.

MALA NOTA AL CONGRESODe otro lado, la aprobación del bajó a un mínimo histórico al ubicarse en apenas un 9%, reflejó el estudio, en medio de frecuentes denuncias de corrupción.

"El principal problema del Congreso es la corrupción de aprecia cuando se pregunta por medidas para mejorar su gestión", precisó Alfredo Torres, director de Ipsos Perú.

"La gran mayoría reclama medidas más efectivas y drásticas para combatir la corrupción de sus integrantes como la expulsión inmediata en cuanto se descubra una falta grave, investigarlos mejor cuando son candidatos y considerar que su condición de congresista es un agravante en caso de delito", acotó.

La encuesta de Ipsos Perú fue realizada entre el 15 y el 18 de octubre a 1,208 personas. La misma tiene un margen de error de más o menos 2.8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.