El presidente Pedro Pablo Kuczynski. (David Huamaní)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski. (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de registrar un crecimiento de 10 puntos en abril tras la respuesta del Gobierno ante la emergencia por El Niño costero, la aprobación del presidente pasó 45% a 43% este mes, reveló la encuesta Pulso Perú de Datum.

Al consultarse sobre las causas de la aprobación, los peruanos le reconocen, principalmente, la atención a los damnificados y, en menor medida, que realiza una buena gestión. En contraste, la ciudadanía desaprueba a PPK, entre otros motivos, porque no realiza obras ni cumple sus promesas.

En el norte, la zona más golpeada por los desastres naturales, la popularidad del mandatario se desplomó de 41% a 29%. En el sur, la caída también fue significativa (10 puntos).

En el estudio también se abordaron otros temas de coyuntura. Por ejemplo, el 81% apoya reabrir el caso Madre Mía, que involucra al ex presidente Ollanta Humala en presuntas violaciones a los derechos humanos. Además, el 73% cree que las iniciales AG, que aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht, significan Alan García.

Madre mía y AG

De otro lado, el 60% considera que Keiko Fujimori es la lideresa del fujimorismo, aunque el 5% le otorga esa función a Kenji, quien tiene una aprobación de 26% y un rechazo de 63%. En tanto, el 57% de consultados apoya un eventual indulto para el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori.

Lee también

TAGS RELACIONADOS