Keiko Fujimori (Geraldo Caso)
Keiko Fujimori (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La percepción ciudadana sobre la lideresa de Fuerza Popular,   es clara: la línea roja de la desaprobación va en ascenso mientras la línea azul de aprobación cae significativamente. Según la última encuesta Pulso Perú, de Datum, solo un 14% la respalda mientras que el 81% la desaprueba.

Estos números distan mucho de las que registró en julio último y que ya eran poco alentadores. En aquella fecha, la aprobación era de 21%, 8 puntos porcentuales más que en agosto. La desaprobación, en tanto, ascendía a 74%.

Hay que recordar que en febrero del 2017, Keiko Fujimori registró  35% de aprobación lo que implica que su popularidad ha bajado nada menos que 21 puntos porcentuales. Incluso en junio de ese año llegó a 41% de adhesión.

Los números de la aprobación de Fujimori desde febrero del 2017, en cifras de Datum (Perú21).
Los números de la aprobación de Fujimori desde febrero del 2017, en cifras de Datum (Perú21).

Cabe señalar que, en el último mes, la se vió involucrada en los llamados 'CNMaudios'. En , el vocal supremo César Hinostroza se refiere a una ‘señora K’, de la ‘Fuerza N°1’, con la que sostendría una reunión. La ex candidata presidencialnegó oportunamente que se haya producido la cita, pero la legisladora fujimorista Alejandra que el juez sí se refería a la presidenta de su partido.

En otro de los audios también , de Fuerza Popular, quien se habría reunido con dos ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para promover la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia de esta entidad que nombra y ratifica magistrados.

Durante el mes en el que se produjo la medición de Datum también , postulando en una lista integrada en su totalidad por fujimoristas. Le ganó en la votación a la fórmula liderada por Víctor Andrés García Belaunde, que tuvo el respaldo de todas las bancadas, excepto la de Fuerza Popular.