En aprietos. El caso de Elías Rodríguez está en fase de indagación en la Comisión de Ética. (Anthony Niño de Guzmán)
En aprietos. El caso de Elías Rodríguez está en fase de indagación en la Comisión de Ética. (Anthony Niño de Guzmán)

La vorágine en la que se vio envuelto el congresista aprista tras las denuncias de plagio difundidas en Perú21 no disminuye su intensidad.

Ahora, a pesar que el último domingo oficialmente anunció desde Trujillo su candidatura a la Secretaría General del Partido Aprista, varios miembros de su agrupación política le recomiendan declinar en sus aspiraciones.

El primero en hacerlo fue su colega Jorge del Castillo. En Canal N, reiteró que "en estas condiciones", que postule al máximo cargo del Apra "no creo que sea lo mejor ni para él ni para el partido".

"Es una sugerencia con el ánimo de que sea bien recogida, pero si él lo toma a mal, lo siento mucho. Si quiere, que postule", señaló.

Este diario se comunicó con el dirigente aprista Omar Quesada. Aunque evitó darle alguna recomendación a Rodríguez, sí dijo que "todos los compañeros ya están grandecitos para saber lo que tienen que hacer". Y resaltó que la candidatura ganadora debe propugnar un ánimo de unidad.

Se suma a sugerencia

El ex congresista y ahora candidato a la secretaría general del Apra, César Zumaeta, declaró a Perú21 que "la gravedad de los plagios" en los que se ha visto envuelto Rodríguez "repercuten en la credibilidad y prestigio del partido, el cual ya estaba asociado con la corrupción".

Señaló que "él, como persona, ha hecho polvo su capital político" y que "es natural que no postule, estaría loco para hacerlo, no sería saludable para el partido". Le recomendó, más bien, prepararse para su defensa en la Comisión de Ética.

El congreso del Apra en el que elegirán al nuevo secretario se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre. Esta semana se debe publicar el cronograma interno de elecciones.

TAGS RELACIONADOS