Mulder aseguró que sus colegas apristas de la bancada Concertación Parlamentaria no darán el voto de confianza a Jara. (Luis Gonzales)
Mulder aseguró que sus colegas apristas de la bancada Concertación Parlamentaria no darán el voto de confianza a Jara. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada , , anunció que los cuatro legisladores apristas, de un total de nueve que integran ese bloque político, no le darán el voto de confianza a la primera ministra Ana Jara, quien se presentará mañana ante el pleno del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, anticipó que llevará esta propuesta a los otros cinco miembros de la agrupación: , , , y .

"El Gobierno ha puesto trabas al crecimiento y desarrollo del país, gracias a él 1'200,000 personas han dejado de tener empleo ¿le vamos a dar un cheque blanco a un gobierno inepto, incapaz, qué tiene ministros cuestionados que se elevaron el sueldo a 30 mil soles argumentando que eran buenos técnicos? No. Con este gobierno ni a misa", sostuvo Mulder a la prensa.

Por su parte, el parlamentario señaló que el voto de confianza es un instrumento de control político y que las bancadas están en su derecho de otorgarlo o no al gabinete.

"No hemos sido elegidos para convalidar a un gobierno que ha frenado la economía ni a ministros lobbistas que no han sido removidos de su cargo. No ponemos en cuestión la idoneidad de , que ha inaugurado un nuevo estilo de apertura el diálogo y tiene un poco más de experiencia política, pero acá se ha desprestigiado el diálogo y se lo han utilizado como una tregua política", subrayó.