Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los 'compañeros' no tardaron en responder la del presidente de la 'megacomisión', , respecto a que 25 exreos beneficiados con los 'narcoindultos' aportaron al durante el segundo gobierno de .

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del PAP consideró dicha acusación como una "cortina de humo" para tapar el proceso abierto a por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

"Se quiere presentar maliciosa y ridículamente (este tema) como cortina de humo para tapar la grave denuncia de narcoterrorismo contra la excongresista Nancy Obregón que compromete seriamente al gobierno del presidente Ollanta Humala", indica el Apra en su pronunciamiento.

Además, la agrupación aseguró que los 80 aportes que hicieron 25 exsentenciados por narcotráfico, entre los que figuran Amelia Emperatriz Alfaro y Víctor Apaza Quispe, no superan los 400 soles.

El Partido Aprista reiteró su pedido de que el Parlamento conforme una comisión que indague sobre los nexos de Obregón en la Representación Nacional, sus proyectos presentados y su labor en las comisiones que integró. También exige investigar al legislador .

Asimismo, instó al a someter a investigación al exnarcotraficante Antonio Mori Sandoval, quien denunció, en el 2011, que pagó cupos a un tal "Capitán Carlos" en Madre Mía, que algunos medios de comunicación lo identificaron como Ollanta Humala.