Omar Quesada dijo que Apra podría retomar diálogo con Ejecutivo. (Rafael Cornejo)
Omar Quesada dijo que Apra podría retomar diálogo con Ejecutivo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del , , sostuvo que su partido estaría dispuesto a retomar el diálogo con el Gobierno si este los convoca "con voluntad política" y "sin chantajes e insultos".

Las conversaciones entre el partido de la estrella y el Ejecutivo se rompieron luego de que el presidente se refiriera a las investigaciones contra Alan García, lo que fue interpretado en Alfonso Ugarte como una interferencia del mandatario en dichos procesos.

"Si mañana vienen y nos dicen que reanudemos el diálogo por el Perú, por nuestra patria, y vienen sin los chantajes y sin los insultos, pues vamos al diálogo. Nosotros el 20 de junio presentamos –y fuimos a Palacio de Gobierno después de dos meses– nuestras propuestas porque nos gusta conversar, nos gusta debatir", manifestó Quesada en Ideeleradio.

Agregó que están interesados que Humala salga "victorioso", pero advirtió que el presidente no tiene "ideas" y está "sin brújula".

Finalmente, el dirigente aprista dijo que espera que la actual administración logre convocar a mejores operadores políticos que los actuales pues, según dijo, la gestión del mandatario no tiene un rumbo definido.

"Ojalá que se busque asesores para que lo puedan involucrar, a mí me da mucha pena que gente de valía como Sinesio López y muchas otras personas que conocen el tema político lo hayan abandonado porque no cree en sus convicciones", subrayó.