(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano () resolvió este viernes abrir un proceso disciplinario contra y anunció que también se le suspenderán sus derechos partidarios. Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Las razones?

El Secretario General del APRA, Omar Quesada, precisó en Canal N que las razones del Tribunal para abrirle un proceso disciplinario a Enrique Cornejo se deben a "una serie de declaraciones infraternas contra la autoridad del partido y contra los dirigentes del mismo".

Sin embargo, Javier Velásquez Quesquén dijo otra cosa. El congresista mencionó que el Tribunal de Ética y Moral tomó esta decisión como medida preventiva para "salvaguardar" la imagen del partido aprista debido al escándalo de corrupción de Odebrecht.

"Este tema de las personas muy vinculadas a él (Enrique Cornejo) como el caso de (Jorge) Cuba y personas procesadas por haber recibido sobornos, le han generado una afectación al partido y ellos no son militantes", indicó Velásquez Quesquén.

Todos los implicados que la Fiscalía ha revelado —por el acuerdo con la empresa— trabajaron durante la segunda gestión de Alan García, cuando Enrique Cornejo era el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Otro detalle es que en con Perú21, Enrique Cornejo afirmó que detrás de ese "cargamontón" en su contra se encontraba Alan García. "Conociendo el modus operandi de algunos dirigentes, que no dicen una sola palabra ni dan un paso a la izquierda o a la derecha sin consultarle, sería muy difícil que ahora actúen libremente", agregó. Al parecer, Enrique Cornejo ya había sido alertado de esta medida por el partido aprista, ya que minutos antes de la publicación de la agrupación política, Cornejo se adelantó con un misterioso tuit.

Cornejo responde

"Nunca como hoy le encontré tanto sentido a esta frase:"Ladran Sancho, señal que avanzamos", escribió.

TAGS RELACIONADOS