Bancada aprista (Renzo Salazar/GEC)
Bancada aprista (Renzo Salazar/GEC)

La, a través de un comunicado, rechazó hoy la carta enviada al Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, , en la que .

"Rechazar por impertinente, insultante e inconstitucional la carta remitida por el presidente del Consejo de Ministros al Congreso de la República por revelar un oscuro intento de imponer un escenario golpista y antidemocrático", indica el documento.

Asimismo, señala que el gobierno está desesperado por la caída en las encuestas y que recurre "torpemente al fácil e irresponsable expediente de atizar los ataques al Congreso para así eludir responder por su incapacidad al frente de la primera magistratura del país".

"Esta maniobra no es sino una típica cortina de humo que esconde incluso que la que tan mentada reforma política recién será vigente en el año 2021 sin que se enfrenten los problemas urgentes del país", indica.

Del mismo modo, manifiestan que si el Ejecutivo pidiese a las personas, trabajadores, campesinos y estudiantes la confianza "no tendrían sino un severo voto de censura y rechazo"-

"El Partido Aprista Peruano no puede darle la espalda a los peruanos que hoy sufren la incapacidad de este gobierno y por tanto manifiesta que este gobierno ya ha sido censurado por el país y si ello supone que en su desesperación pretendan disolver el Congreso habrán desnudado una clara agresión golpista antidemocrática que sin duda alguna acarreará en su momento, responsabilidades históricas", añade.

TAGS RELACIONADOS