Apra propone que Luis Galarreta presida comisión Belaunde Lossio. (Perú21)
Apra propone que Luis Galarreta presida comisión Belaunde Lossio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista consideró que si la bancada de no quiere presidir la comisión que investigará los nexos de , el llamado a asumir esa función sería el PPC, y en especial su congresista .

"Creo que Galarreta está acreditado para presidir esa comisión", afirmó el legislador aprista a la agencia Andina.

argumentó que por, ser la primera fuerza de oposición, a le correspondería dirigir dicho grupo de trabajo, pero en el caso que no se alcances los consensos, entonces la alternativa sería Galarreta.

Manifestó que esta semana se reunirá la bancada de Concertación Parlamentaria (CP), a la que pertenece su partido, para elegir al parlamentario que los representará en la comisión Belaunde Lossio.

"Somos 9 integrantes y solo hay cuatro apristas, cualquiera de ellos puede ser el elegido", señaló , cuando se le preguntó si esa designación recaería necesariamente en un militante del partido que lidera el exmandatario .

Entre los independientes de CP está Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar, Carlos Bruce, Renzo Reggiardo y Rosa Núñez.

El Congreso de la República aprobó la conformación de una comisión investigadora de los nexos del empresario con entidades del Estado, y solo falta definir la conformación de ese grupo de trabajo.