Mulder formaría parte de la nueva Mesa Directiva del Congreso (Perú21).
Mulder formaría parte de la nueva Mesa Directiva del Congreso (Perú21).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista será el candidato a una de las vicepresidencias en la lista a la Mesa Directiva que presentará Fuerza Popular. Así lo confirmó él mismo, aunque dijo que la oficialización se dará en unas horas, tras la reunión que sostengan en su bancada.

En Canal N, sostuvo que existe un pre acuerdo en su grupo legislativo para que él sea el postulante a la Mesa Directiva. "No veo que haya algún tema que lo haga cambiar (el pre acuerdo), pero también dependerá de la reunión de hoy", manifestó.

De otro lado, saludó la elección de Luis Galarreta en el fujimorismo como candidato a la Presidencia del Congreso. Indicó que tiene suficiente experiencia y ha sabido dialogar con parlamentarios de las demás bancadas.

"Nosotros, como grupo político que ha integrado la Mesa Directiva, saludamos que se trate de un congresista con experiencia como fue el caso de la congresista Luz Salgado o como en algún momento se habló, la congresista Cecilia Chacón", manifestó.

Mulder evitó establecer diferencias entre Galarreta y Chacón, pero dijo que "obviamente cada uno tiene su estilo y la política es así. Estoy seguro que Cecilia Chacón va a ser presidenta del Congreso en los años que quedan, que todavía quedan bastantes".

Te puede ineteresar